Cómo modificar el puerto de JBoss Application Server 7 ?

En este artículo se explicará brevemente como cambiar el puerto por el cual “escucha” JBoss AS 7 a través de los siguientes pasos:

1.-Para descargar JBOSS AS 7 lo puedes realizar desde aquí. Lo descomprimes en una carpeta ubicada en cualquier parte de nuestro disco (En mi caso en C:\).

2.- Procedemos a iniciar el servicio de JBoss AS 7. En este versión viene el script para iniciar los servicios en la carpeta C:\jboss-as-web-7.0.2.Final\bin. Ejecutamos el script standalone.bat.

iniciarJBOSS7

3.- Al terminar de iniciar el servicio podremos verificar que JBOSS está escuchando a través del puerto 8080, como lo muestra la figura:

puertoJBOSS7

4.- Abrir en  nuestro navegador web la URL: http://loalhost:8080 y podremos observar la pantalla de bienvenida de JBoss AS 7.

bienvenidaJBOSS7

5.- Al hacer click en Administration Console observaremos lo siguiente:

AdministrationConsoleJBOSS

6.- Seleccionar la opción “Socket Binding Groups” que se encuentra dentro de “General Configuration”.

SocketBindingGroupsJBOSS

7.- De esta forma, podremos ver todos los puertos que utiliza JBoss AS 7 por cada uno de sus servicios definidos. Si queremos modificar alguno sólo debemos hacer click el que nos interesa modificar y presionamos el botón de Edit. Al terminar con los cambios, hacemos click en Save (Para este ejemplo se cambiará el puerto al 8081). Recuerda que después de este paso debes reiniciar el servicio.

8.- Después de reiniciar, de esta forma podremos validar que tomó el cambio y que ahora escucha por el puerto 8081:

 

8081JBOSS

Fuente: dennisgarces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *