blogDiseño de Base de DatosHTML y JavaScriptMarketing DigitalPHP Hypertext Pre-processorwindows

Diseño vs Desarrollo en una Aplicación.

disenio_vs_desarrollo

Existe cierta diferencia entre estas dos palabras que a su vez una sola persona podría especializarse en ambas o en una sola ya dependiendo de sus necesidades.

Hay mucho trabajo realizado en cientos de aplicaciones, pero muchas veces el diseño no acompaña ¿verdad? Por eso veremos sobre qué es lo más importante al momento de crear una aplicación: el diseño o el desarrollo.

Al momento que nosotros empezamos a desarrollar una aplicación ya sea de escritorio, web, móvil, etc. Consiste en implementar sus necesidades, objetivos o ideas utilizando las tecnologías más idóneas según su proyecto.

Las aplicaciones web ofrecen servicios a los usuarios de Internet que acceden utilizando un navegador web como I. Explorer, Firefox o Safari entre otros, dirigiéndose a una dirección de Internet donde obtendrán los servicios que buscan.

Por otro lado, Las aplicaciones móviles son el complemento perfecto a una campaña de marketing móvil bien diseñada.  Permiten crear y mantener una relación con el cliente. Es la mejor herramienta de fidelización, creando una valiosa interacción que posiciona a la marca y ofrece, al mismo tiempo, una imagen de innovación.

Las aplicaciones de escritorio también conocido como un recurso o un “app”, es un programa informático diseñado para ayudar al usuario a realizar singulares o múltiples tareas específicas relacionadas. O en una forma más simple: ayuda a resolver problemas en el mundo real.

Entonces, diseñar cualquier tipo de aplicación, la persona no solo tiene en cuenta aspectos estéticos, sino también cuestiones funcionales y técnicas. Esto exige a los diseñadores realizar estudios, investigaciones y tareas de modelado que le permitan encontrar la mejor manera de desarrollar el objeto que pretenden crear. Mientras que al desarrollador se encarga de analizar, tener la responsabilidad de pautar una serie de procedimientos y contenidos mínimos que faciliten la satisfacción de las necesidades y lo hacen a través de un programa de desarrollo estudiado y plasmado con un detenimiento especial.

Como conclusión, diseño y desarrollo deben de llevarse a la par ya que a estas alturas de la tecnología, no se comprará una aplicación móvil o web a blanco y negro, ni tampoco una que sea con un diseño fenomenal y 0% de eficiencia. Si te quisieras especializar solo en una rama. ¿con cual te quedas, Desarrollo o diseño?.

Fuente: diseño web, aplicaciones de escritorioaplicaciones móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.