Eclipse – Configuración para aceptar caracteres especiales (ñ, acentos, etc)

eclipse-logo

Sucede cuando debes trabajar en Eclipse sobre un código fuente el cual presentas letras ñ y letras acentuadas a lo largo de todo el fuente.

El mayor problema que se presenta es que el extenso código no puede ser compilado en Eclipse ya que detectaba todos los caracteres como símbolos extraños (�, por ejemplo), señalándo miles de errores y sin ninguna pista sobre como solucionarlo.

El problema esta en la configuración de Eclipse. En estos casos es necesario indicarle que debe tratar los archivos a compilar ( *.java en mi caso ) como codificados en ISO-8859-1.

Si se encuentran en la misma situación, sigan los siguientes pasos:

1. En el IDE Eclipse, en su pantalla principal, ir a Window > Preferences.

2.- En la ventana Preferences, ir a la lista de la izquierda y seleccionar General > Content Types. En el panel derecho, se presentará una lista conteniendo una serie de tipos de archivos. Busque el tipo de archivo que desea corregir su visualización ( Text > Java Source Files).

3. En el panel inferior, debajo de la lista de extensiones de archivos, aparece un campo con la etiqueta Default Encoding. Coloque el valor ISO-8859-1 y presione el botón Update.

Eclipse reconocerá los símbolos, permitiendo compilar. Talves sea necesario de reiniciar tu eclipse.

Fuente: davidg-tech

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *