Ingeniería Informática, entre las 20 profesiones con más futuro.

informatica2

En estos últimos años, hemos avanzado considerablemente en el mundo de la información ya sea a nivel cultural como tecnológica. La revista Business Insider ha publicado los 20 puestos de trabajo con más proyección a futuro (Que en nuestro caso, nuestra especialidad se encuentra en la tercera posición con 139.900 puestos de trabajo previstos para el 2022), Aunque estos puestos de la lista se circunscriben a Estados Unidos, nuestro país empieza a contar con convenios internacionales en los que ayudan a los estudiantes a complementar sus estudios en el extranjero.

¿Pero que es la ingeniería Informática?

informaticaLa ingeniería informática es la profesión que consiste en la aplicación de los fundamentos de la ciencia de la computación, la electrónica y la ingeniería de software, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática.

Por lo que se refiere al soporte físico, la ingeniería informática se fundamenta en la tecnología electrónica, lo que le permite a los ordenadores interactuar con sistemas físicos, así como desarrollar interfaces de comunicación y control entre el ordenador y diversos dispositivos mecánicos y eléctricos, tales como sistemas de adquisición de datos, instrumentación virtual, control de robots, sistemas de iluminación, etc.

En el aspecto lógico y formal, la ingeniería informática se fundamenta en la teoría de autómatas, los lenguajes formales, la teoría de la información, el diseño de algoritmos, el reconocimiento de patrones, la inteligencia artificial y la ingeniería del conocimiento.

En el aspecto de integración, la ingeniería informática comprende multitud de técnicas y conocimientos específicos para el diseño, construcción y mantenimiento de software, sujetos a restricciones de calidad, tiempo y coste. El conjunto de estas técnicas se conoce como ingeniería del software.

Además de los aspectos puramente técnicos de los sistemas informáticos, la ingeniería informática se ocupa de los aspectos de tipo organizativo, social y legal. Por ejemplo, los relacionados con la planificación, dirección y control de proyectos informáticos; la auditoría y control; la realización de peritajes informáticos, etc.

Fuente: BusinessInsider , taringa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *