blogLenguajes de Programación

Lenguajes de programación mas usados para el 2014

lenguajesDeProgramacion

TIOBE indica que VB.NET (Visual Basic.NET) entra en el ranking de los 10 lenguajes de programación más usados para febrero del 2014. TIOBE recoge el ranking de los lenguajes de programación más usados en función de los ingenieros informáticos calificados de todo el mundo que lo utilizan, cursos y proveedores de terceros, todo ello utilizando motores de búsqueda de Google, Bing, yahoo, Wikipedia, Amazon, Youtube y Baidu.

Como tendencias de esta nueva era, la mayoría de lenguajes de programación se explotan para aplicaciones móviles, páginas web, etc., como conocemos Android (java), iOS (Objective-C) son las principales plataformas móviles, mientras que Windows Phone (principalmente C #) se está poniendo al día. En el mercado de desarrollo web todavía hay mucho que hacer. A continuación se indica el ranking de los 10 primeros lenguajes de programación de este mes:

rankingComo se aprecia en la imagen, los 3 primeros lugares son:

  1. C
  2. Java
  3. Objective-C

Fuente: uchceu.es, tiobe , C.

Un comentario en «Lenguajes de programación mas usados para el 2014»

  • Lenguaje C siempre será el padre de todos los lenguajes de programación, como ha evolucionado la tecnología aun recuerdo la típica pantalla azul con las letras amarillas y todo era con combinación de teclas.

    Ahora hay algunas versiones del C entre ellas el Dev C++ pero insisto quien no recuerda la pantalla azul donde hacer el «hola mundo» en modo gráfico eras todo un experto jeje.

    Todas las plataformas de desarrollo tienen su nose que …..

    Miren la noticia «Lenguajes de programación mas usados para el 2014» primer lugar C, segundo lugar Java

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.