Activar el capturador de pantalla en Windows

Si no lo sabían aún Windows 7 incorpora la opción de captura de pantalla gracias a un programa llamado Recortes (en ingles Snipping Tool).

 

El programa permite capturar la pantalla en modo completo, ventana activa, en modo rectangular, a mano alzada y luego guardarla en JPG, PNG y BMP.

Snipping Tool

A veces, en especial si no tenemos una Tablet PC o herramientas HID (Dispositivos de interfaz humana), como una tableta de dibujo, Windows Vista no instala el programa o no parece tenerlo incluido.

 

En caso de no estar presente podemos agregarlo desde Windows fácilmente, para ello en Panel de Control ► Programas, luego en Activar o desactivar las características de Windows.

programas-panel-control

Marcamos Componentes Opcionales de Tablet PC y luego en Aceptar que iniciará el proceso de instalación y eso será todo.
componentes-caracteristicas-windows

Como funciona

Para iniciar el programa vamos a Inicio ► Todos los Programas  ► Accesorios ► Recortes.

Para hacer una captura pulsamos en Nuevo, podemos elegir la modalidad de captura dando clic en el triangulito al lado de Nuevo:

recortes-1

Ahora damos clic en la pantalla y arrastramos en modo Rectangular y Forma Libre para hacer la captura, en Pantalla completa damos clic en cualquier lado, y en Ventana damos clic en la ventana que queramos capturar.Una vez hecha la captura en Archivo ► Guardar podremos salvar en diferentes formatos el resultado.
recortes-resultado

Siendo gratuito, es una buena opción a programas comerciales.
Fuente: cgnauta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.