Finalizará el soporte técnico para Windows XP en abril

XP-Gravestone-banner

Finalizará el soporte técnico para Windows XP en abril

Como todo tiene un inicio, igualmente tendrá un final; esta vez le toco a Microsoft Windows XP que ha funcionado desde el 25 de octubre del 2001 que tenía una cuota de mercado de 500 millones de ordenadores alrededor del mundo. Windows XP fue un gran Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME para dar una mejor experiencia a los Usuarios (he aquí por qué le pusieron XP que significa eXPeriencie en inglés).

¿Pero, a que se debe que ya no tendrá soporte técnico?

Como la mayoría de las personas conocieron a su sucesor que fue Windows Vista, que no fue del todo aceptada, las personas de Microsoft necesitan que la gente esté mucho más familiarizada con las nuevas tecnologías como por ejemplo: Windows 7, Windows 8 y 8.1.

Para esto, Microsoft ha dado plazo a que las personas puedan cambiarse de sistema operativo hasta el 8 de abril del 2014, que a partir de ese día dejará de recibir actualizaciones y también dejará de proporcionar Microsoft Security Essentials para su descarga en Windows XP. (Si ya tienes Microsoft Security Essentials, instalado, seguirás recibiendo las actualizaciones de firmas anti-malware durante un tiempo limitado, pero esto no significa que tu equipo esté protegido, ya que Microsoft no entregará más actualizaciones de seguridad para proteger tu PC.)

¿Qué solución hay?

Ahora lo que tenemos que tener en cuenta son los requisitos que nuestra computadora requiere para actualizar el Windows XP a uno más reciente, Windows 8.1. Que la misma compañía ofrece un tutorial en el cual tú mismo podrás actualizar tu sistema operativo, estos son los requisitos mínimos:

  • Procesador: 1 gigahertz (GHz) o superior compatible con PAE, NX y SSE2 (más información)
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)
  • Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM

En el caso que no tengas disponible esos recursos tendrás que comprar un nuevo producto que sea de tu preferencia y necesidad, como ahora ya vienen pantallas multitáctiles, tarjetas de video más optimizadas, etc. Windows 8.1 es un nuevo mundo en el que obtendrás un sinnúmero de experiencias.

 

Fuente: Microsoft, Windows-requisitos, windowsXP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.