linuxSistemas Operativos

Las mejores alternativas a CCleaner para Ubuntu

Si eres usuario de Windows sin dudas conoces CCleaner, una famosa herramienta que te facilita la labor de la limpieza de tu sistema, con el solo basta con dar un solo clic y se encargara de eliminar todos archivos que solamente están ocupando espacio innecesario en tu sistema.

Dentro de lo que elimina CCleaner, empieza por escanear y borra archivos inútiles liberando espacio, limpia tu papelera de reciclaje, también archivos temporales, pasa por las carpetas de los navegadores elimina todo lo que se guardó en el cache, también elimina los archivos temporales de algunas aplicaciones y más.

Mientras que para Ubuntu podrías pensar que no existen alguna herramienta así, pero déjame decir que no es así, en esta ocasión aprovechare para compartir contigo algunas de las mejores alternativas a CCleaner para nuestro Ubuntu.

A diferencia de Windows, Linux limpia todos los archivos temporales (estos se almacenan en / tmp) automáticamente.

BleachBit

Sin duda es una de las aplicaciones más conocidas en Linux y déjame decir que no solo está limitada para Linux, si no también cuenta con su versión para poder ser utilizada en Windows.

BleachBit cuenta con una larga lista de aplicaciones que admiten la limpieza y, por lo tanto, este programa nos brinda la opción de limpiar el caché, las cookies y los archivos de registro. Dentro de sus principales características encontramos:

  • Simple GUI, marque las casillas que desee, previsualícelas y elimínelas.
  • Multiplataforma: Linux y Windows
  • Fuente libre y abierta
  • Triture los archivos para ocultar sus contenidos y evitar la recuperación de datos
  • Sobrescribe el espacio libre en el disco para ocultar los archivos borrados previamente
  • Interfaz de línea de comandos también disponible

¿Cómo instalar BleachBit en Ubuntu?

Desde hace algunas versiones pasadas BleachBit ya se encontraba por defecto en el sistema, pero si no la tienes instalada, no te preocupes de todas formas se encuentra dentro de los repositorios oficiales de Ubuntu para instalarla solo debemos abrir una terminal y ejecutar lo siguiente:

sudo apt install bleachbit

Al finalizar la instalación solo debemos abrir la aplicación y leer cada una de las opciones que realiza al marcar cada casilla de este.

Stacer

Stacer es una aplicación construida en Electron, con una interfaz de usuario muy limpia y moderna, esta nos mostrara una interfaz gráfica con información sobre el uso de la CPU, memoria RAM, uso de disco duro, etc.

Con su función System Cleaner, nos permite poder eliminar el cache de apps, vaciar nuestra papelera, generar informes de problemas, logs del sistema, entre muchas otras. Cuenta con varias funciones similares a las que nos ofrece CCleaner

Dentro de las características de Stacer encontramos:

  • Tablero de instrumentos para darle una vista rápida de los recursos del sistema
  • System Cleaner para liberar espacio en un clic
  • Administrar aplicaciones de inicio en Ubuntu para optimizar el rendimiento
  • Encontrar y administrar servicios, daemons
  • Encuentra y desinstala software para liberar espacio

¿Cómo instalar Stacer en Ubuntu?

Esta aplicación cuenta con un repositorio oficial por lo que para su instalación solo debemos ejecutar lo siguiente en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:oguzhaninan/stacer
 
sudo apt-get update
 
sudo apt-get install stacer

Sweeper

Sweeper es una herramienta que podemos encontrar en Kubuntu, aunque específicamente es parte de KDE, con ella podremos gestionar de manera sencilla la limpieza de nuestro sistema.

Cuenta con un GUI bastante sencillo e intuitivo con el podremos seleccionar de manera determinada algunos criterios y se encargara de encontrar todos aquellos ficheros y directorios vacíos, enlaces rotos, entradas de menú que no apuntan a ningún programa o archivos duplicados.

Sus principales características son:

  • eliminar rastreos relacionados con la web: cookies, historial, caché
  • eliminar el caché de imágenes en miniatura
  • limpiar las aplicaciones y documentar la historia

¿Cómo instalar Sweeper en Ubuntu?

Como les cometaba es parte de KDE por lo que lo encontramos en Kubuntu, pero si usas este entorno, solo basta con abrir una terminal y ejecutar el siguiente comando:

sudo apt-get install sweeper

Fuente: ubunlog.com

buhoos

Buhoos.com está conformado por profesionales especializados, dispuestos a impartir su experiencia con el propósito de complementar y generar nuevo conocimiento que demanden los futuros profesionales para una mejor integración en el ámbito laboral, además solventar los requerimientos que surjan en implantaciones de nuevos proyectos tecnológicos a nivel empresarial.

Un comentario en «Las mejores alternativas a CCleaner para Ubuntu»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.