Bases de DatosblogLenguajes de ProgramaciónMarketing

Algunas de las tecnologías mejor pagadas que un programador puede aprender

Computer programmer

Sobre las tecnologías mejor pagadas, destacan los puestos de minería de datos, análisis de datos,  BigData y tecnologías backend (de servidor) frente a las tecnologías frontend (interfaces móviles, web, etc.). Así lo dice la revista Datos del buscador de empleos tecnológicos.

Cabe recalcar que en nuestro país estamos en vías de desarrollo, por lo que se necesita de un mundo joven que se interese por estas tecnologías, por eso esta corta pero interesante noticia, nos ayuda a saber las diferentes necesidades a nivel mundial.

Para poder estudiar estas tecnologías tal ves sea necesario viajar al exterior, lo cual nos llega con el tiempo saber por qué los ingenieros informáticos somos diferentes a los demás. Con muchos planes de estudio estamos en capacidad de: acreditación de la especialidad, estudiar y trabajar, inglés free (dominacion total del idioma), etc.

Ahora explicaremos algunas de las tecnologías que podrían llegar a su interés:

Minería de datos: La minería de datos es el proceso de detectar la información procesable de los conjuntos grandes de datos. Utiliza el análisis matemático para deducir los patrones y tendencias que existen en los datos. Normalmente, estos patrones no se pueden detectar mediante la exploración tradicional de los datos porque las relaciones son demasiado complejas o porque hay demasiado datos.

Estos patrones y tendencias se pueden recopilar y definir como un modelo de minería de datos. Los modelos de minería de datos se pueden aplicar en escenarios como los siguientes:

  • Pronóstico: cálculo de las ventas y predicción de las cargas del servidor o del tiempo de inactividad del servidor.
  • Riesgo y probabilidad: elección de los mejores clientes para la distribución de correo directo, determinación del punto de equilibrio probable para los escenarios de riesgo, y asignación de probabilidades a diagnósticos y otros resultados.
  • Recomendaciones: determinación de los productos que se pueden vender juntos y generación de recomendaciones.
  •  Búsqueda de secuencias: análisis de los artículos que los clientes han introducido en el carrito de la compra y predicción de posibles eventos.
  •  Agrupación: distribución de clientes o eventos en grupos de elementos relacionados, y análisis y predicción de afinidades.

Análisis de datos: es un proceso de inspeccionar, limpiar y transformar datos con el objetivo de resaltar información útil, lo que sugiere conclusiones, y apoyo a la toma de decisiones. El análisis de datos tiene múltiples facetas y enfoques, que abarca diversas técnicas en una variedad de nombres, en diferentes negocios, la ciencia, y los dominios de las ciencias sociales.

Big Data: es en el sector de tecnologías de la información y la comunicación una referencia a los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos (o data sets). Las dificultades más habituales en estos casos se centran en la captura, el almacenado, búsqueda, compartición, análisis,y visualización. La tendencia a manipular ingentes cantidades de datos se debe a la necesidad en muchos casos de incluir los datos relacionados del análisis en un gran conjunto de datos relacionado, tal es el ejemplo de los análisis de negocio, los datos de enfermedades infecciosas, o la lucha contra el crimen organizado.

Fuente: mineria de datos, analisis de datos, big data, datos buscador de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.