JavaScriptLenguajes de Programación

JavaScript es el lenguaje de programación “frontend” por excelencia

JavaScript es el lenguaje de programación “frontend” por excelencia, a día de hoy, en cualquier código enfocado a aplicaciones móviles o Internet te terminarás encontrando algo de JS.

Es usado ampliamente para diseñar aplicaciones frontend interactivas. Por ejemplo, cuando hace clic en un botón que abre una ventana emergente, la lógica se implementa a través de JavaScript.

En estos días, muchas organizaciones, particularmente las nuevas empresas, están utilizando NodeJS, que es un entorno de tiempo de ejecución basado en JavaScript.

Node.js permite a los desarrolladores usar JavaScript para la secuencia de comandos del lado del servidor, ejecutando secuencias de comandos del lado del servidor para producir contenido dinámico de la página web antes de que la página se envíe al navegador web del usuario.

Por lo tanto, ahora con JS, puede usar un solo lenguaje de programación para los scripts del lado del servidor y del lado del cliente.

Si estás buscando ese trabajo tecnológico genial en tu startup favorita, deberías considerar seriamente aprender JavaScript.

Nivel de dificultad: Fácil de aprender. 4.5 de 5.

Beneficios de Javascript

  • JavaScript del lado del cliente es muy rápido. Se ejecuta inmediatamente dentro del navegador web ya que no hay requisitos de compilación.
  • Da una interfaz más rica a un sitio web.
  • Muy versátil.
  • Es el lenguaje de programación de la web..
  • Menor demanda del servidor del sitio web por ser del lado del cliente.
  • Actualizaciones periódicas a través de la especificación ECMA.
  • Varios complementos, como Greasemonkey, para ampliar la funcionalidad.
  • Implementación simplista.
  • Un montón de recursos y un gigantesco apoyo de la comunidad..
  • Se utiliza para crear una amplia gama de aplicaciones..
  • Funciona excepcionalmente bien con otros lenguajes de programación..

Contras de Javascript

  • Ausencia de copia o método equivalente.
  • Permite solo una sola herencia.
  • A medida que el código se ejecuta en la máquina del usuario, muchas personas optan por deshabilitar JavaScript debido al temor de ser explotados por una intención maliciosa.
  • Puede ser interpretado de manera diferente por diferentes navegadores.

Motores de Javascript

Los diferentes motores de Javascript que se están utilizando en la actualidad son los siguientes: el motor más importante es sin lugar a dudas V8.

Desarrollado por Google y siendo el motor usado sobre Chromiun y todos los navegadores web deribados del mismo, además de ir insertado en todos los dispositivos Android.

Hacen que V8 sea con total seguridad el motor de renderizado de Javascript más usado del mundo.

Otros, son SpiderMonkey el motor utilizado por Mozilla Firefox (Rhino, es un nuevo motor en desarrollo por Mozilla) o JavascriptCore, el usado por la empresa de Apple; tanto en Safari como en sus dispositivos móviles de Iphone.

Por último, citar el motor de Javascript de Hermes, creado y utilizado por Facebook.

Existen muchos más, la mayoría enfocados a aspectos más concretos y desarrollados por la propia empresa que los requiere.

Algunos otros han quedado en el olvido, como por ejemplo Carakan. Un motor creado en su día, por la empresa del navegador web: Opera.

 Web de V8: Motor Javascript de Chromium
 Web de SpiderMonkey: Motor Javascript de Mozilla
 Web de JavascriptCore: Motor Javascript de Apple
 Web de Hermes: Motor Javascript de Facebook

Fuente: ciberninjas

buhoos

Buhoos.com está conformado por profesionales especializados, dispuestos a impartir su experiencia con el propósito de complementar y generar nuevo conocimiento que demanden los futuros profesionales para una mejor integración en el ámbito laboral, además solventar los requerimientos que surjan en implantaciones de nuevos proyectos tecnológicos a nivel empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.