Datos GeográficosSistemas de Información Geográfica

Avenida de los volcanes del Ecuador 3D – DEM, 1 metro

avenidavolcanesecuador

El nuevo mapa tridimensional de la Tierra se ha completado. Picos de montaña y fondo de los valles de todo el mundo se puede ver ahora con una precisión de sólo un metro. El modelo de elevación mundial fue creado como parte de la TanDEM-X misión del satélite; que ofrece una precisión sin precedentes en comparación con otros conjuntos de datos globales y se basa en una base de datos uniforme. Los aproximadamente 150 millones de kilómetros cuadrados de la superficie terrestre se escanearon desde el espacio por medio de sensores de radar. «Tandem-X ha abierto un nuevo capítulo en el campo de la teledetección. El uso de la tecnología de radar basado en dos satélites en órbita en formación cerrada sigue siendo único y fue clave para la reasignación de alta precisión de la Tierra. De esta manera, DLR ha demostrado su papel pionero y satisfecho los requisitos previos para la siguiente etapa de desarrollo importante en la observación de la Tierra por satélite – la misión Tandem-L radar «, dice Pascale Ehrenfreund, Presidente de la Junta Ejecutiva del Centro Aeroespacial alemán (Deutsches Zentrum für Luft – und Raumfahrt; DLR).

Más de 1000 científicos de todo el mundo ya están haciendo uso de los datos de la misión. «Con la finalización del modelo global elevación TanDEM-X, una vez más estamos anticipando un aumento en el interés científico. De datos topográfica precisa es esencial para todas las aplicaciones de ciencias de la tierra,» dice Alberto Moreira, investigador principal de la misión TanDEM-X y director del DLR Microondas y Radar Instituto . Las aplicaciones para este rango de base de datos única de investigación climática y ambiental, topografía y cartografía de la planificación de infraestructuras para el desarrollo urbano y la construcción de carreteras.

Para descargar el DEM de 1 metro ingresar a la siguiente URL . Descargar

Fuente: DLR es el centro nacional de investigación aeronáutica y del espacio de la República Federal de Alemania.

FuenteGuardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

buhoos

Buhoos.com está conformado por profesionales especializados, dispuestos a impartir su experiencia con el propósito de complementar y generar nuevo conocimiento que demanden los futuros profesionales para una mejor integración en el ámbito laboral, además solventar los requerimientos que surjan en implantaciones de nuevos proyectos tecnológicos a nivel empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.