Educación VitualEVAMoodle

Actualizar perfil de usuario en MOODLE

Perfil de usuario

Cada usuario en Moodle tiene una página de Perfil a la que puede llegar desde el menú del usuario en la parte superior derecha y luego haciendo click en Perfil. Esta página contiene enlaces hacia más páginas que le permiten al usuario editar la información de su perfil y sus preferencias, ver sus publicaciones en foro/blog y revisar cualquier reporte al que tenga acceso.

Secciones

General

  • Esta sección se expande por defecto. Nombre, apellido y dirección de correo electrónico son campos obligatorios. Dependiendo de la configuración de su administrador, puede o no puede editarlos.
  • Las otras configuraciones: ciudad / pueblo, país, zona horaria y descripción son opcionales. Es posible que el administrador ya haya ingresado su ciudad y país cuando se creó su cuenta.
  • El campo Zona horaria se utiliza para convertir mensajes relacionados con la hora en el sistema (como los plazos de asignación) de la zona horaria local (la hora en Londres) a la hora correcta en la zona que haya seleccionado.

Preferencias

Mostrar Email

Esto controla la visibilidad de su dirección Email para otros usuarios. Las tres configuraciones se explican solas, pero por favor, tome nota de que ‘Ocultar mi dirección Email a todos’ solamente la oculta a los estudiantes. Los profesores y otros usuarios con derechos de edición siempre verán su dirección Email.

Las siguientes opciones es posible que su administrador las haya desactivado pero se las menciona para su conocimiento general.

Formato de Email

Existen dos formatos: «formato HTML bonito» (los mensajes se formatearán) y «formato de texto sin formato» (texto sin formato).

Tipo de resumen de ‘Email

Esta configuración determina cómo recibe las publicaciones de los foros a los que está suscrito, lo que le permite recibir mensajes de forma individual o diaria.

Auto-suscribir a Foro

Esta configuración le permite decidir si desea recibir copias por correo electrónico de las publicaciones que se agregan a los foros. Si configura esto para suscribirse, el sistema le enviará automáticamente por correo electrónico copias de nuevas publicaciones en los debates en los que publique, a menos que lo anule manualmente al publicar.

Seguimiento de Foro

Habilitar el seguimiento del foro significa resaltar las publicaciones que aún no ha leído, lo que debería mejorar la navegación de su foro.

Imagen del usuario

Esta sección es opcional y te permite elegir tu propia foto de perfil. Se muestra su imagen actual, si ya ha elegido una.

Nueva imagen

El botón «Elegir un archivo» le permite elegir una nueva imagen para su perfil. La imagen debe estar en formato JPG o PNG (es decir, los nombres generalmente terminarán en .jpg o .png).

Para cargar una imagen, haga clic en el botón «Subir un archivo» de la lista en el Selector de archivos y seleccione la imagen de su disco duro.

NOTA: Asegúrese de que el archivo no supere el tamaño máximo indicado o no se cargará.

Luego haga clic en «Actualizar perfil» en la parte inferior: el archivo de imagen se recortará en un cuadrado y se redimensionará a 100×100 píxeles.

Cuando regrese a su página de perfil, es posible que la imagen no parezca haber cambiado. Si es así, simplemente use el botón «Recargar» en su navegador.

Nombres adicionales

Si el administrador ha activado esta función, podrá establecer sus nombres alternativos o adicionales aquí. Ver Campos de nombre adicionales para más información.

Intereses

Use Marcas (tags) aquí para mostrar sus intereses en su página del perfil.

Opcional

Hay varios campos opcionales que le permiten agregar más detalles a su perfil, como el nombre de la institución a la que pertenece, detalles de contacto y su sitio web.

buhoos

Buhoos.com está conformado por profesionales especializados, dispuestos a impartir su experiencia con el propósito de complementar y generar nuevo conocimiento que demanden los futuros profesionales para una mejor integración en el ámbito laboral, además solventar los requerimientos que surjan en implantaciones de nuevos proyectos tecnológicos a nivel empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.