Educación VitualEVA

Aprender-Haciendo


La mejor educación es aquel donde el mismo estudiante descubre como realizar su tarea. Por lo que la metodología del Aprender-Haciendo busca un equilibrio entre la teoría y la práctica para lograr que el conocimineto se construya en el estudiante desde su impericia.

El aprendizaje será favorable siempre que el docente le presente al estudiante situaciones que se asemejen a la realidad, permitiendo así que los interesados se enfrenten a situaciones reales que le permita la  práctica del conocimiento adquirido y en donde podrán  preguntar o interactuar con a otras personas, investigar por el  Internet, consultar bibliografía, practicar con simuladores, entre otros.

En  la técnica de Aprender-Haciendo cualquier acción que desempeñe el alumno será  válida si siempre y cuando lo conduzca al aprendizaje significativo.

Por otra parte, esta técnica involucra la realización  de talleres, laboratorios o proyectos que incentivan el trabajo creativo y práctico de los estudiantes, experimentándose con actividades  previamente formuladas, permitiendo así  su práctica interactiva entre estudiante y profesor, como también entre los estudiantes.

 

 

 

Samy Manosalvas

Experiencia en: Líder de desarrollo de software, Administrador de proyectos(PMO), Analista de sistemas; Versionamiento de sistemas informáticos, Educación Virtual E-learning, Agile Coach, CEO-BuhoosTics. Habilidades: puntual, responsable, comprometido, sociable, trabajo en equipo, eficiente, eficaz, trabajo orientado a objetivos.

Un comentario en «Aprender-Haciendo»

  • Si, aprender haciendo es muy útil y tiene muchas ventajas pedagógicas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.