blogJava Enterprise Edition JEEJava Standard Edition JSEPlataforma JAVA

NETBEANS IDE 8.0 BETA está disponible

NetBeans

A pesar de que el último lanzamiento de java 8 fue retrasado con casi un año, NetBeans ofrece un nuevo lanzamiento de su IDE 8.0 beta que es óptimo para trabajar con los paquetes de java 8 (Java 8 technologies–Java SE 8, Java SE Embedded 8, y Java ME Embedded 8). Se recomienda tener instalado el JDK 8, no habría problema que se use aun las versiones inferiores del IDE por el proyecto LAMBDA (proyecto que tiene como objetivo apoyar a la programación multi-núcleo mediante la adición de los cierres y las características relacionadas con el lenguaje java).

Antes de que se propusiera este proyecto LAMBDA, fue propuesto el proyecto JIGSAW (Diseñar e implementar un sistema de módulos estándar para la plataforma Java SE, y aplicar ese sistema a la propia plataforma y para el JDK.) que aun así fue rechazado.

NetBeans IDE 8.0 Beta está disponible en Inglés, Portugués,  Japonés, Ruso, y  Chino simplificado.

Características importantes de Java:

  • Soporte en JDK 8, analizadores de código, y mejoras en el editor de perfiles, lambdas, Streams, y referencia a métodos.
  • Varias mejoras del editor de Java, como muchos de los nuevos consejos de Java, Javadoc se muestra como información sobre herramientas, mejoras de cambio de nombre instantáneos y exclusiones de finalización de código.
  • Integración mejorada con escena JavaFX Constructor.

Fuente: NetBeans.org, NetBeans.org/community, JDK8, Lambda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.